.

.
comuniquemonos.jpg
¡BIENVENID@!
-
No olvidemos que debemos aprovechar toda oportunidad para actuar y mejorar las condiciones de lo Público!

Archivos del Blog.

(vídeo) Discurso de #PepeMujica en su homenaje en #UNASUR 2014: Joven, eres la esperanza humana (lecciones).

TE QUIERO ASÍ, LO QUE SOMOS LATINOAMÉRICA.

Es de mi agrado compartirles el discurso de Pepe Mujica en el homeje que se le realizó en la cumbre de UNASUR por su contribución a la integración y la diversidad regional el pasado 4 de diciembre de 2014 en Ecuador. 

Mujica es un político latinoaméricano y actual presidente de Uruguay, fue guerrillero, ha estado privado de la libertad, ha recibido balazos y, hoy nos da lecciones de reconciliación y de vida para transformar positivamente nuestras condiciones, lo anterior entendiendo que vivimos en sociedad. En el discurso, Pepe dedica parte de su reflexión a la VIDA y la JUVENTUD; que hermoso es que con esa confianza que se ha ganado gracias a su inmensa coherencia, se pueda dirigir al mundo, pero principalmente a nosotros, la nueva generación, a la que le atribuye la 'Esperanza Humana'. ¡GRACIAS A LA VIDA!

"JOVEN, LUCHA POR VIVIR LA VIDA... DARLE CONTENIDO."
-ME ABRAZO A LA CAUSA-

Vídeo del discurso de José Alberto Mujica Cordano (Biografía de Pepe Mujica) en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)
ver en YouTube 

He intentado tomar unos apartes del discurso, se los comparto a continuación:

"La vida no es solo recibir, es antes que todo dar" Pepe Mujica
  1. Nada vale más que la vida, luchen por la felicidad y, la felicidad es darle contenido y rumbo a la vida, no dejar que te la roben. Para eso no hay receta, está en la conciencia.
  2. La Política es elegir decisiones, decisiones que favorecen a unos, y pueden perjudicar a otros... estás con la minoría, o estás con la mayoría. Ahí no se puede ser neutral, y hay que tomar partido.
  3. Hay una cosa más importante que la justicia... LA VIDA... ÉSTA VIDA que hay que pelear para que la gente viva mejor, y no tiene termino medio.
  4. Nunca se ha visto tanta concentración de la riqueza, tanta desigualdad en un mundo que tiene tantos recursos y tenemos tantas posibilidades. Tengo confianza que el hombre es capaz de construir sociedades infinitamente mejores si tiene el coraje
  5. La vida es un aprendizaje continuo, que esta llena del camino muerto y de pisotones, pero, las viejas causas que nos empujaron están presentes en el mundo que nos toca vivir. Nunca se ha visto tanta concentración de la riqueza y tanta desigualdad en un mundo con tanta riqueza y tantas posibilidades. 
  6. PARA SER FELICES NECESITAMOS DE LOS OTROS. Los individuos solos somos nada, dependemos de la sociedad. La sociedad es la que nos permite mejorar nuestras propias condiciones de vida. Por lo tanto, la causas colectivas hay que levantarlas. La lucha por integrarnos, levantar una cultura, que respete la diversidad, pero que exprese ese NOSOTROS profundo y oculto, que viene de la conformación de nuestra propia historia. Podemos y debemos, pero será posible si hay voluntad política, si hay compromiso... y a los jóvenes, si quieren vivir felices, levanten una idea en la que creer, vivan para SERVIRLE a esa idea, no se dejen esclavizar por el mercado. 

ATENDER:
- "El Mundo que tendremos será, el que seamos capaces de lograr." (Latinoamericanos, se refiere a nuestro continente)

- Juventud hay una sola, pero aquí viene una lección MUY importante: hay unas cosas más importantes que la juventud, somos quienes nos comprometemos, y quienes no lo hacen. (Min. 17:30).


Dato: "La Unasur es un organismo de ámbito internacional que tiene como objetivo construir la identidad y ciudadanía suramericana, conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela. Panamá y México son miembros observadores." 
Tomado de Globovision.com




Adiciono ésta imagen en homenaje a Jhonathan Florez, el ‪#‎HombrePájaro‬ (QEPD) _ su BIO



"Me acompaña este discurso!. Qué piensan uds de esto? no les deja mucho que reflexionar? A MI SI!!
Posted by Jhonathan Florez on Wednesday, 1 July 2015

-Gracias por visitar, espero les sea útil-
Pedro Barrera, PtrColombia, Ptr, ESAP

Administrador Público
Escuela Superior de Administración Pública -ESAP

¡gracias César López por compartirlo!