.

.
comuniquemonos.jpg
¡BIENVENID@!
-
No olvidemos que debemos aprovechar toda oportunidad para actuar y mejorar las condiciones de lo Público!

Archivos del Blog.

Séptima edición del Foro Urbano Mundial ‪#‎WUF7‬ @ Medellin (Colombia) del 5-11 de Abril de 2014.

Tomado de: World Urban Forum *Facebook

Medellín es la ciudad que acogerá la Séptima edición del Foro Urbano Mundial ‪  del 5-11 de Abril de 2014 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, el tema principal de esta sesión será la Equidad Urbana en el Desarrollo-Ciudades para la Vida (ver). Es convocado por ONU-Hábitat y acogido por el Gobierno de la República de Colombia y el Municipio de Medellín.

La invitación se hace desde el 2012 en la clausura de la ultima sesión del Foro que se realiza cada dos años, el último Foro Urbano Mundial se desarrolló en Nápoles-Italia en el 2012 (WUF6, 2012). La invitación al WUF7 se hace argumentando que "... la imagen de Medellín como una ciudad donde la violencia brutal era la regla y no la excepción durante mucho tiempo ha sido rectificada. 'Queremos mostrar que hemos cambiado realmente nuestra ciudad para el mejor y esperamos que los asistentes al Foro podrán ver esto'." Anibal Gaviria (Alcalde de Medellín).

"Se trata de un Foro técnico no-legislativo que convoca el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-Habitat) para examinar los retos que enfrenta el mundo en relación a los asentamientos humanos, como la rápida urbanización y su impacto en en las ciudades, comunidades, economías, cambio climático y políticas."

"Entre los participantes del WUF se incluyen –aunque no únicamente- gobiernos nacionales, regionales y locales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, profesionales, instituciones de investigación y universidades, profesionales, sector privado, instituciones de financiación en el desarrollo, fundaciones, medios de comunicación, organizaciones de Naciones Unidas y otras agencias internacionales."

 http://goo.gl/OFcjYn
"Medellín, como ejemplo internacional de transformación urbana a través del urbanismo social, se convertirá en un ‘laboratorio urbano’ durante los días del WUF7. Tanto a nivel institucional y de infraestructuras, Medellín ha ejemplificado su atención a las comunidades más vulnerables con soluciones de acceso a la movilidad, con una governanza inclusiva y con educación de calidad, sumado a la recuperación del espacio público y áreas verdes en la ciudad."

"La Séptima session del Foro Urbano Mundial también será una primera oportunidad para discutir el estado de las ciudades de hoy en día, aportando contenido substantivo al proceso de preparación de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y a la revisión de la agenda urbana camino a Habitat III en 2016. El Foro también liderará los esfuerzos en divulgación del desarrollo urbano sostenible y equitativo, posicionando los temas en la agenda política y mediática. Para participar en esta oportunidad única de definición de la agenda mundial urbana."

Este es el Link en donde podrá Inscribirse para la Séptima edición del Foro Urbano Mundial-  https://www.unhadb.org/unhadb/login.php - ( Siga a World Urban Forum y a UN-HABITAT en Facebook) . Imagen Tomada de: http://goo.gl/CwyI3Q



Programa del WUF7:


"Reporte de la Sexta Sesión Foro Urbano Mundial" (Italia, 2012)