.

.
comuniquemonos.jpg
¡BIENVENID@!
-
No olvidemos que debemos aprovechar toda oportunidad para actuar y mejorar las condiciones de lo Público!

Archivos del Blog.

#MULTiViRAL DE CALLE 13: ♫ AL AIRE EL CORAJE, LA CONECTIVIDAD, Y LAS SOLUCIONES PACÍFICAS PERO CON FUERZA ♫

♫ AL AIRE EL CORAJE, LA CONECTIVIDAD, Y LAS SOLUCIONES PACÍFICAS PERO CON FUERZA, ESO ES #MULTiViRAL, NUEVO TEMA DEL GRUPO BORICUA CALLE 13 ♫

"Buscas la manera de cómo balancear tu estrategia para que la información llegue a donde crees que debe llegar: A todos los medios y a la gente a la que quizá no le interesaría ese tipo de información y a la gente que le interesaría. Es información con estrategia de llegar, de comunicar. Hay que hacer la clase de álgebra entretenida". Rene Pérez Joglar (Residente) en http://t.co/oMdSJG6aew

Desde hace ya varios años, vengo considerando que la importancia de aquel que crea es reconocer que lo que hace debe estar cargado de contenido y coherencia, esto entendiendo que lo que produce será para terceros, y que directa o indirectamente, tendrá algún tipo de influencia. Por lo anterior, es que siento pertinente compartir con ustedes parte de lo que se compartió el 13 de noviembre de 2013, día del Lanzamiento de la más reciente producción musical del grupo musical Calle 13.

Sigue a Calle 13 en sus Redes: 
A continuación el Lyric Video Oficial de la canción "Multi_Viral" de Calle 13 junto con algunas citas de la letra.

xx
x
(ver en YouTube)

- "Una noticia mal contada es un asalto a mano armada"
- "Nuestras ideas son libres y están despiertas, porque pensamos con las puertas abiertas"
- "El que Controla, el que Domina, quiere enfermarte pa venderte medicinas"
- "La conectividad está ayudando a la gente a levantarse para defender sus derechos"
- "Como las celulas, nos multiplicamos"
- "A mi me ordena la Razón, a tí te ordena un coronel"
- "CON SOLO UNA PERSONA QUE LA LEA, YA EMPIEZA A CAMBIAR EL MUNDO".
- "Crece la Ola, crece la Espuma, cuando cada vez más gente se suma"



DESCARGA GRATUITA
Promovido por Calle 13, al igual que con "C a l m a    P u e b l o", una de mis canciones favoritas del grupo, también se permite la Descarga Libre de la canción en el siguiente enlace: SoundCloud.com/LaCalle13/Multi_Viral 
Via: Calle13 oficial Facebook.com/calle13oficial/posts/756400767708281 

___________


En el mismo contexto del lanzamiento de #MultiViral, se empezó a mover en la red un articulo que publicó ElDiario de España que considero de gran importancia para muchos que aún no comprenden la responsabilidad que se tiene al crear. El articulo esta titulado: René, de Calle 13: "La gente puede ir a la guerra a morir defendiendo información falsa". Leyéndolo me inclino a decir que cada vez me agrada más amar la música, es una forma de sentirme vivo... Aprecio mucho la coherencia de estos grandiosos Artistas como Calle 13; creo pertinente nombrar a César López (músico colombiano), quien también ha asumido este complejo rol. 

A continuación citaré algunas frases que seleccioné del Articulo que con tanto que dice, me parece que se le quedó muy corto el titulo, grandes opiniones de Rene que me llenan de pasión y me agrada leerlas, además, me impresiona positivamente su opinión acerca de COMPARTIR, porque "Copiar no es robar - Copying is not theft" (ver  video)!.

Por ElDiario: 
- 'Multi Viral', que cuenta con la colaboración de Tom Morello y de la cantante árabe israelí Kamilya Jubran, es una crítica a la manipulación periodística, un canto a la verdad, una defensa de la información libre.

Por Rene Pérez Joglar (Residente) - Vocalista de Calle 13:
- “Empecé escribiendo del coraje, de la molestia colectiva que hay. Pensé mucho en países como Palestina, en Latinoamérica, y también en Estados Unidos".

- “La conectividad es muy importante. Conectar con la gente en tiempo real, a través de Internet. Esa conectividad está ayudando a la gente a levantarse para defender sus derechos”, dice Pérez.

- Tesa esta pregunta: ¿Qué papel te parece que ha jugado Wikileaks en el periodismo? 

- "... Y luego busqué una solución para ofrecer, una solución no violenta pero que se sintiera violenta. Digo eso de que con levantar la pancarta, descubrirla y 'con solo una persona que la lea ya empieza a cambiar el mundo'... El tema habla sobre ese coraje, la conectividad, de soluciones pacíficas pero con fuerza."

- " Es un tema para decirle a la gente que estén pendientes, que no se fijen en un solo medio, que busquen la información en diferentes medios, que tengan dudas, que duden. Es importante dudar de la información. La gente puede ir a la guerra a morir defendiendo información falsa."

- "Me llevó tiempo escribir este tema. Sí, se centra en el tema de la globalización, de esta conectividad que existe de forma global y de cómo está ayudando a que la gente se levante para defender sus derechos básicos."

- "Buscas la manera de cómo balancear tu estrategia para que la información llegue a donde crees que debe llegar: A todos los medios y a la gente a la que quizá no le interesaría ese tipo de información y a la gente que le interesaría. Es información con estrategia de llegar, de comunicar. Hay que hacer la clase de álgebra entretenida."

- "Hace falta creatividad dentro de la política"

- "El daño psicológico que provoca ser una colonia es lo peor. La necesidad de depender de alguien es horrible. La autoestima se mantiene baja y así no se pueden hacer cosas. Es obvio que no vamos a quedar empates. Nosotros somos colonia y ellos se aprovechan de nosotros. No quieren darnos, nos están sacando."

- "Ser independientes es una solución para muchos de los problemas que tenemos, tanto económicos como sociales."

- "En las discográficas hay gente con familias que trabajan que quieren que los proyectos buenos salgan a flote y también hay gente de otra forma. No son una compañía de artesanía, sino multinacionales que en muchas ocasiones pueden explotar el arte. Pero también hay gente que trabaja por la música y que los siento como infiltrados en un circuito que no comparte sus ideas."

- "Además que no tiene nada de rebelde hacerse de rebelde. Lo más rebelde es ir a un lugar y tratar de cambiarlo, con temas que la gente no está acostumbrada a tratar, pelear. Nosotros luchamos para cantar Latinoamerica en los Grammy, habría sido más fácil no ir."

- "Pero para mí lo más importante es que la músca llegue a la gente y es el mensaje que damos en Multi-Viral, que los vamos a distribuir de diversos modos: Hay plataformas que van a vender el tema, nosotros lo vamos a tener ahí para que la gente lo baje gratis, el que quiera colaborar y cooperar sabe que puede, quien quiera paga, quien no, no. Estamos abiertos a eso. Pero la piratería por Internet ha sido esencial para que se llegue a la música, para que se conozcan otros grupos. Yo he bajado, lo voy a decir, que me arresten. Yo he bajado música. Hasta mis discos los he bajado."

_____________

Gracias por leer, 

Pedro A. Barrera C.
@PtrColombia

Puedes seguirme en:
@PtrColombia Ptr Colombian 

BONUS:
#Multiviral http://t.co/guADwiNCeY ( Julian Assange de #Wikileaks entrevistó a los miembros de Calle 13)